Términos y condiciones:
METHODO SpA. es una empresa del giro de desarrollo de soluciones tecnológicas y es propietaria del programa informático o de aplicación denominado “Pos Methodo”, destinado a la administración y gestión de restaurantes y establecimientos similares o afines.
El título de dominio de “Pos Methodo” a nombre de METHODO SpA. se encuentra legalmente registrado bajo el Nº 590082 para la clase productos 9 y el Nº 590083 para la clase servicios 42, ambas del Departamento de Propiedad Industrial.
Instalación e Implementación
La instalación de la solución tecnológica se efectúa en dos procesos diferentes: Implantación del Sistema o Etapa 1, e Implementación del Inventario o Etapa 2. Ambas etapas son ejecutadas de manera independiente por Jefes de Proyectos especialmente designados para tales efectos.
En general, se ejecutará con el cumplimiento de los pasos que a continuación se indicarán, debiendo ambas partes poner su máximo esfuerzo para contribuir a la realización de estos.
Por otra parte, los Jefes de Proyectos elaborarán una Carta Gantt para la ejecución de cada proceso, documento de vital importancia y por el cual se regirán las diversas actividades involucradas en ellos, en especial en lo concerniente a los plazos, siendo una guía y base para la instalación de la solución tecnológica.
Se deja expresamente establecido que no se iniciará ninguna actividad de instalación si el Cliente no aprueba la Carta Gantt, ya que dicho documento será el instrumento que obliga a las partes al desarrollo de la instalación en los plazos y obligaciones personales que a cada uno le correspondan.
- a) INSTALACIÓN DE LA RED DE DATOS:
Corresponde al tendido de la red informática necesaria para la interconexión de los equipos que interactúan con el sistema según la topología del Cliente.
La instalación, configuración y operatividad de la red de datos es de responsabilidad de Methodo. En el caso de que el Cliente tenga una red ya instalada, si bien Methodo validará, no lo hará responsable de los defectos o problemas que ella ocasione en el presente y futuro. El tiempo aproximado que se considera para esta actividad es de 24 a 48 horas de trabajo e incluye:
- Cableado-Estructurado de puntos de red.
- Cableado-Estructurado de puntos de impresión.
- Instalación, configuración de Switch o Router.
- Conexión al Router de Internet Banda Ancha del Cliente.
- b) IMPLANTACIÓN:
Se refiere a la configuración sobre la cual se ejecutará la solución Methodo y a la respectiva puesta en servicio de ésta en los equipos y periféricos asociados, de tal manera que la solución tecnológica cumpla los requerimientos establecidos en la propuesta comercial.
Esta labor se realizará tanto en las dependencias de Methodo como en el local del Cliente, según lo ameriten los distintos procesos propios de la implementación, dispuestos por el Jefe de Proyecto. Por tal motivo, y según el caso, el cliente deberá poner oportunamente a disposición de Methodo el hardware que se requiere para efectuar tal actividad. - c) CAPACITACIÓN:
Es la instrucción que efectuará Methodo al personal que utilizará la aplicación informática y al Administrador y/o dueño del restaurante para el conocimiento y empleo de la solución tecnológica.
El tiempo considerado para esta actividad es mediante una sesión de dos horas para el personal de garzones, una sesión de dos horas para los cajeros y cuatro horas para el personal administrativo del local.
Si el cliente desea mayor tiempo para asesorar o controlar la puesta en marcha, debe solicitar este servicio en forma especial.
El Cliente deberá entregar la nómina del personal que se capacitará con una semana de anticipación a ésta. La falta del personal designado y el incumplimiento de los horarios a las clases de capacitación no son responsabilidad de Methodo, por lo que, si se requiere capacitar a otro personal o ampliar las capacitaciones, el Cliente deberá contratar dichos servicios por separado. - d) MARCHA BLANCA:
Es el tiempo considerado para que el Cliente opere la solución supervisado por el Jefe de Proyecto para operar adecuadamente la solución tecnológica.
Este servicio se realizará en dos jornadas de 4 horas cada una, y una de ellas incluye apoyar el cierre del día para revisión de cuadraturas y reportes de cierre.
Si el cliente desea mayor tiempo para asesorar o controlar la puesta en marcha, debe solicitar este servicio en forma especial.
Representantes
Las partes nombran como representantes de ellas mismas a las personas que se indican, quienes deberán coordinar la instalación e implementación de la solución tecnológica poniendo su mejor esfuerzo para cumplir con lo detallado en las fases precedentemente indicadas.
Vigencia
Los contratos de soporte técnico tienen una duración de 12 meses y empiezan a regir a contar de la fecha de la Carta de Aceptación de la etapa 1 o implantación del sistema punto de venta.
Transcurrido el plazo inicial, se renovará por un nuevo período de 12 meses, previo acuerdo entre las partes y previa cancelación del nuevo período de soporte por un año.
Si alguna de las partes manifiesta su intención de no continuar con el contrato de soporte, lo deberá hacer mediante carta certificada enviada al domicilio de la contraparte, o por mail escrito enviado al representante de la contraparte y confirmado y aceptado por él, con al menos 30 días de anticipación.
Confidencialidad
Cada parte mantendrá absoluta reserva de la Información Confidencial de la otra parte a que pudiere llegar a tener acceso.
El incumplimiento de esta obligación de confidencialidad es considerado por las partes como un incumplimiento grave de las obligaciones que impone un eventual contrato y dará derecho a exigir su término inmediato y a la indemnización de los perjuicios causados.
Propiedad Intelectual
El Cliente reconoce que la Propiedad Intelectual del Software objeto del presente contrato pertenece al Licenciante.
Queda estrictamente prohibido para el Licenciatario intervenirlo, efectuarle modificaciones o reparaciones, copias parciales o totales, o cualquier otra actividad atentatoria a las leyes que protegen la propiedad intelectual.
Servicio de Soporte Técnico
El detalle del Servicio de Soporte Técnico que se brindará por el presente contrato se especifica en el Anexo A.
- CONFIGURACIÓN:
Se refiere a la creación de carta y diseño de salón según los cánones establecidos por el cliente. - IMPLEMENTACIÓN:
Se refiere a la configuración de los equipos sobre los cuales se ejecutará Methodo y a la respectiva puesta en marcha de este servicio. - CAPACITACIÓN:
Es la instrucción que efectuará Methodo al personal que utilizará la aplicación informática y al Administrador y/o dueño del restaurante para el conocimiento y empleo de la solución tecnológica.